Respuestas para los pacientes que necesitan conocer la Terapia de Conducto Radicular

Un tratamiento de conducto radicular en Dallas, TX solía ser una tarea desalentadora para los pacientes, pero hoy en día los conductos de raíz son mucho más accesibles de lo que resultaban en el pasado. Más que un tratamiento doloroso, el procedimiento te aliviará el dolor asociado con el diente infectado. Tu dentista quitará las partes infectadas o dañadas de tu diente y lo sellará nuevamente; esto te permitirá continuar con tu vida sin los dolorosos síntomas de la encía inflamada. Algunas personas preguntan si la extracción completa del diente no es una mejor solución, pero hay algunas razones por las que un conducto de raíz es más viable. Continúa leyendo las respuestas a las preguntas de los pacientes sobre la terapia de conducto radicular. root - canal

¿Es dolorosa la terapia de conducto radicular?

Uno de los mitos más comunes acerca del tratamiento de conducto radicular es que duele. Mientras que esto puede haber sido así hace mucho tiempo, hoy en día ya no lo es más. La terapia de conducto radicular es lo más indolora posible, pero aun así la gente cree que es el tratamiento en sí el que causa el dolor. Muchas personas buscan este tipo de tratamiento porque ya están sufriendo dolor, por lo general causado por el diente dañado o infectado. La terapia de conducto radicular alivia el dolor y puedes evitar que la infección se extienda.

¿Cuál es el propósito de este tratamiento?

Si tu dentista te recomienda un tratamiento de conducto radicular, lo que intenta es separar la infección o la encía dañada de tu diente. Este procedimiento alivia los síntomas y evita que la infección se extienda y afecte otros aspectos de tu salud. Luego de hacer un pequeño agujero, el dentista quitará todo el material contaminado de la parte interior de tu diente. En algunos casos, se aplicará una medicación apropiada, y en otros casos, simplemente se sellará el diente. Esto contiene la bacteria, elimina los síntomas, y protege tu salud.

¿Debería someterme a una extracción del diente en vez de este tratamiento?

La extracción del diente también eliminará los síntomas, pero requiere un procedimiento adicional para reemplazar el diente. El tratamiento de conducto radicular limpia la infección, puedes mantener tu diente natural y no debes preocuparte por reemplazarlo.

  • MCNA Dental Dallas TX
  • DentaQuest Dallas
  • Delta Dental Dallas
  • Cigna Dental Dallas
  • BlueCross BlueShield Dental Dallas
  • Aetna Dental Dallas
  • MetLife Dental Dallas