Qué hacer cuando un hijo rechace la higiene oral

El cuidado dental pediátrico es vitalmente importante a la salud constante durante sus vidas. Si un hijo rechaza la higiene oral regularmente, corre el riesgo de tener problemas dentales y de salud en el futuro, así como, gingivitis y aumentado riesgo de infecciones. Si un hijo continuamente rechaza higiene oral, los padres pueden pedirle ayuda a la oficina dental pediátrica cerca de Dallas, TX. Sigue leyendo para aprender otras maneras de ayudarle a un hijo llevar a cabo higiene oral regular. childrens - oral - hygiene

Hazlo un juego

Los niños casi siempre responden a las actividades divertidas, así que convertir la higiene oral de noche y día a un juego, puede ser la respuesta perfecta para los niños pocos dispuestos. Toca la canción favorita y baila con ellos mientras se cepillen los dientes. Esto los animara a cepillarse los dientes los 2 minutos recomendados y disfrutar de la experiencia. Cuando un hijo sigue resistiendo, los padres pueden jugar al “enseñar y contar” en donde les explican la necesidad de cepillarse bien y les enseñan posibles resultados. Esta actividad es especialmente beneficial si un padre ha tenido un diente extraído o un relleno para así ensenarles al hijo lo que sucede cuando bacteria causa descomposición dental.

Dales una variedad de opciones

Cuando un hijo resiste la higiene oral, dale una opción entre las diferentes herramientas que puede usar. Hay muchos cepillos de dientes y pasta dental con varios colores, sabores y otras adiciones divertidas. Si el hijo no quiere cepillarse, talvez se sienta mejor al usar uno que escogió. Si no le gusta la pasta dental actual, ayúdale a escoger uno nuevo. Hay muchos sabores que siguen llevando fluoruro y son seguros para los niños.

Consulta con un dentista pediátrico

Si el hijo sigue rechazando la higiene oral a diario, habla con la oficina de un dentista pediátrico acerca de consejos más a fondo. Un dentista pediátrico puede tener otras ideas y herramientas a los cuales los niños respondan. El hijo también puede responder a una cita privada con su dentista pediátrico. El hijo le puede preguntar lo que quiera y el dentista puede crear un dialogo informativo que le ayude al hijo entender la importancia de la higiene oral.

Categories: Kids, Spanish, Dental health
  • MCNA Dental Dallas TX
  • DentaQuest Dallas
  • Delta Dental Dallas
  • Cigna Dental Dallas
  • BlueCross BlueShield Dental Dallas
  • Aetna Dental Dallas
  • MetLife Dental Dallas