Lo que los padres deben saber acerca de la salud bucal de su adolescente

Durante cada etapa de su vida, ocurirán distintos cambios que afectan el modo como cuida de su salud. Su dentista de adolescentes en Dallas, Texas, hará todo lo que esté en sus manos para guiar a su hijo en la dirección correcta, pero hay algunas cosas que usted debe saber también acerca de esta etapa en la salud oral. El uso de productos de tabaco y alcohol puede aumentar el riesgo de su hijo respecto a una multitud de condiciones médicas, y no solamente en relación con la salud bucal. Los indices de incidencia de gingivitis tienden a ser más altos en los adolescentes, y los piercings orales también pueden afectar la salud bucal. Aquí puede ver más información sobre lo que los padres deben saber respecto a la salud bucal de su adolescente. dental - teen

Riesgos asociados con fumar y consumir alcohol

El tabaco y el alcohol son conocidos por causar todo tipo de problemas de salud, y algunos de ellos se relacionan con su salud bucal. Desafortunadamente, hábitos como estos tienden a comenzar durante la adolescencia. Mascar tabaco o fumar cigarrillos, tabacos o narguile puede contribuir al cáncer oral, y el uso excesivo de alcohol puede aumentar el problema. El tabaco de mascar está específicamente vinculado a problemas como la enfermedad periodontal, la pérdida de masa ósea y la recesión gingival. Por el bien de su salud bucal y general, hable con su hijo adolescente sobre los riesgos del tabaco y el alcohol, y llévelo a un dentista para adolescentes.

Índices de gingivitis

Las hormonas se vuelven hiperactivas durante la pubertad, y esto podría ser una razón por la que los adolescentes tienden a ser más susceptibles a la enfermedad de las encías. Si bien las visitas regulares a la práctica de cuidado dental de sus hijos y una higiene dental adecuada pueden reducir el riesgo, de todas formas es conveniente mantenerse al tanto de sus encías. Si las encías de su hijo lucen rojas, hinchadas o ensangrentadas, es posible que deba hacer una cita con el dentista para adolescentes.

Efectos de los piercings orales

Los piercings son populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes, ya que representan un medio de expresión propia. Si su hijo expresa interés en los piercings orales, considere las posibles consecuencias. Un piercing oral podría causar recesión gingival, dificultades para hablar y dientes rotos. Un dentista para adolescentes puede explicar los peligros a su hijo.

  • MCNA Dental Dallas TX
  • DentaQuest Dallas
  • Delta Dental Dallas
  • Cigna Dental Dallas
  • BlueCross BlueShield Dental Dallas
  • Aetna Dental Dallas
  • MetLife Dental Dallas