Anatomía dental 101

Si va a ir a una clínica dental en Dallas, TX para un procedimiento menor como una extracción o una endodoncia indolora, quera saber los conocimientos básicos de la anatomía de un diente. Sabiendo los componentes de sus dientes puede ayudarle tener un agradecimiento más grande por el trabajo que hacen los dentistas. teeth - dental

Corona

La única parte de la estructura que es visible es la corona. Esta es la parte blanca que brota de la resina. Podrá haber escuchado el término “corona dental” en relación a un tratamiento. Su dentista puede permanentemente adherir una corona prostética que tome el lugar de la corona natural si su diente esta fracturado. También recibirá una corona permanente después de un conducto radicular.

Esmalte

Su corona natural está cubierta con una capa dura de esmalte. De hecho, el esmalte dental es la substancia del cuerpo más dura, sin embargo, todavía es susceptible a daños. Puede proteger su esmalte y prevenir la descomposición al cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y ver su dentista cada seis meses. Asegurase de usar pasta y enjuague dental con fluoruro ya que el fluoruro fortalece el esmalte.

Dentina

La dentina se encuentra debajo del esmalte. Es más blanda que el esmalte. Dentina contiene muchos túbulos que se dirigen al pulpo. El pulpo se encuentra en medio del diente.

Pulpo

El centro de cada diente incluye material muy blando llamado pulpo. El pulpo contiene vasos sanguíneos y nervios pequeños. Si la descomposición dental, lo cual es una infección, llega a la dentina, la bacteria puede viajar por los túbulos hacia el pulpo. Porque el pulpo contiene nervios, una infección que ha llegado así de lejos causara dolor.

Raíces

Parte de su diente es directamente anclado a la mandíbula. Esto es la raíz del diente. Aunque no se puede ver, la raíz consta de dos tercios del diente. Es esencial para mantener sus dientes anclados en su lugar.

Encías

Las encías no son parte de los dientes, pero si son un importante indicador de su salud oral. Encías saludables son rosas en color y firmes. Se adhieren bien contra los dientes y se sienten firmes al tocarlos. Encías no saludables son rojas en color, desvaneciendo de los dientes y sangran al cepillarse o usar hilo dental. Estos son signos de gingivitis.

  • MCNA Dental Dallas TX
  • DentaQuest Dallas
  • Delta Dental Dallas
  • Cigna Dental Dallas
  • BlueCross BlueShield Dental Dallas
  • Aetna Dental Dallas
  • MetLife Dental Dallas